
"Un gran partido nacional se mantiene en el poder sobre la base de ir entregando gradualmente este mismo poder a enemigos declarados de España"
Quienes predican odio eterno al gobierno del presidente XI olvidan que al día de hoy más de cien países viven en la radicalidad del salvaje capitalismo y un fascismo sin ley, de derechas e izquierdas, incluyendo los Estados Unidos y las jarcas árabes del petróleo
Opinion 18 de abril de 2025 JOSÉ JUAN CANO VERAEste diario digital hace más de dos años fue seguramente el primer diario que dio luz verde a los español@S en la carrera informativa de lo que ha supuesto y supone este gran país.
Salió de la colaboración de nuestra columnista María José Hernández −de tal palo tal astilla, Heredero− en un análisis neutral y pedagógico, como debe ser, del mismo estilo británico, la BBC por ejemplo. Y hace un año en un editorial explicando que España debería de dar pasos para abrir mercados rentables en una China que ha dejado de ser amarilla y roja ex colonia y comunista de Mao, hoy su línea ideológica abre una nueva era o un cambio de sistema que da réditos.
Quienes predican odio eterno al gobierno del presidente XI olvidan que al día de hoy más de cien países viven en la radicalidad del salvaje capitalismo y un fascismo sin ley, de derechas e izquierdas, incluyendo los Estados Unidos y las jarcas árabes del petróleo y socios como Marruecos.
Cuando XI JIMPING llegó al poder en 2012 China estaba creciendo a un ritmo muy elevado y él estaba convencido que existían serios desequilibrios en el funcionamiento del sistema político y económico chino que podían amenazar su supervivencia, y la del pueblo, después de siglos viviendo en la más completa miseria, y sometidos al colonialismo occidental, incluyendo España en el siglo XVI.
Con estas ideas lógicamente se imponía la idea de que sin seguridad era imposible sacar el cuello. China es una gran nación, más que país, tiene una larga historia e importante cultura desconocida, ignorada que viene desde dos siglos antes que J.C.
Los politólogos más imparciales y los analistas de medios más sensatos, creen, opinan y escriben, que dejar que la pax americana y sus apéndices reinen en solitario en un mundo cada vez más radicalizado y poderoso, nos dejaría a merced de una tribu con mando único, y si el chaman, brujo o tirano posee un nivel intelectual bajo e instintos de cobra del desierto del Mohabe retrocederíamos a la edad media.
Ocho mil millones de seres humanos, e incluso la propia naturaleza se hundirían. La crisis de los avales, castigo cuasi bíblico, no debe crecer, entraríamos en un siquiátrico socio-económico-bélico y moral de consecuencias inhumanas, y en esta línea somos muchos los que opinamos, eclécticamente que otra vía para establecer un estatu quo normalizado, es incorporar a Rusia a la Europa que soñamos, no acorralarla y dejarla en manos de la piratería interna de la colmena de los multimillonarios.
El debate debe ser racionar, empírico y de diálogo de civilizaciones capaces de entenderse. Hace un mes se ha publicado un buen libro, serio y documentado, «EL ASCENSO DE CHINA», cuyo autor RAFAEL DEZCALLAR, ex embajador en Pekín y otras grandes potencias influyentes como Israel, Vaticano, Rusia y Alemania, explica detalladamente cómo salir del caos, de la horrible Dana del pantanal político que en España también amenaza con anegarnos con un Gobierno mirando al tendido o disfrutando de la corrupción y sus sementales.
Escribe Rafael DEZCALLAR sobre todas las claves del imparable despertar del dragón y se pregunta sutilmente ¿Cómo lo ha logrado, hasta dónde puede llegar, y sobre todo qué debemos esperar de esta nueva gran potencia, la única capaz de hacer sombra a políticos de la calaña del partido republicano norteamericano?
No, no se trata de un desafío armado, sino un baño de racionalidad global y de ese tesoro mágico de las palabras y los hechos, un nuevo orden en un sistema más humano. Me gustaría comprobarlo in situ. No para venderme, sino para que me lo explique el señor XI JINPING.
EPILOGO.- ASIA CENTRAL hasta la frontera de la Unión India, territorio histórico por rutas comerciales y enfrentamientos seculares se ha transformado en un escenario crucial de intensa contienda económica y financiera −sin olvidar AFRICA Y AMERICA CENTRAL Y DEL SUR− entre Estados Unidos y China.
En este nuevo marco de operaciones las armas que disparan son aranceles, sanciones, boicots y proyectos de inversión masivos en un campo de batallas geoestratégicas aunque Pekín no corre adoptando un enfoque de dulzura oriental, diplomacia blanca paso a paso como aquella Ruta de la Seda que impresionó a los venecianos y su capitán Marco Polo.
España no llegó más lejos de Formosa y Filipinas, moderación basado en el refrán de vísteme despacio que tengo prisa, dando la impresión de estabilidad, sin chantajes emocionales al estilo de los cuatreros del Oeste que mataban indios y culpaban a los españoles, la leyenda negra.
Siguiendo la pauta de Confucio de no mover un músculo innecesariamente XI JIMPING ha iniciado una maratón de visitas a naciones asiáticas al objeto de posicionar a la segunda economía del planeta, y un día lejano aterrizar en Marte.
Hasta los vietnamitas toman nota y ayer el diario NHAN DAN afirmaba que hay que salvaguardar el sistema multilateral y no caer en la crueldad mental del presidente norteamericano bombardeándonos de COVD-19 ya DÓLAR-19, sin embargo el tahúr de la Moncloa juega doble, tampoco esconde carta en la manga. La carcajada suena, intenta contar un cuento chino a los propios chinos, qué fuerte!!
THE END.- Pedro desconoce el pragmatismo chino. Un día un pekinés se sube a la habitación de hotel de cinco estrellas a una zagala impresionante, que asustada , observa que el tío iba arrojando sus ropas por un balcón a la calle, le pregunta ingenua ¿pero qué haces Lin Chu, me das miedo? Y el chaval responde impávido: −No importar tirar ropa, maja, chinito molí aquí!!
Y finalmente, Trump ya sabe que tiene una china en el zapato. Mañana en los dos pies.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
"Un gran partido nacional se mantiene en el poder sobre la base de ir entregando gradualmente este mismo poder a enemigos declarados de España"
"Me duele la degradación del PSOE, la pérdida de unos valores fundamentales y de la vocación de partido nacional, con una posición común en toda España. Me entristece la deriva de un partido que hizo la Transición y que ahora apuesta por romper los consensos básicos, propiciando el peligroso resurgimiento de las dos Españas."
Cientos de psicópatas celebraron en las redes el asesinato de Charlie Kirk de la misma manera que muchos celebraron aquí el de Miguel Uribe Turbay
“La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir” Arturo Pérez-Reverte
El periodista Fonsi Loaiza ha generado controversia en redes sociales tras publicar un vídeo en el que aparece la presentadora de Mediaset, Beatriz Jarrín, en la fiesta de cumpleaños del comunicador
En este marco de traición a las promesas democráticas y de desesperanza, el eco digital de las redes sociales silenciadas y el clamor de las calles de Katmandú manifestaron una fisura que va más allá de una reacción a una prohibición gubernamental, revelando la profunda crisis de legitimidad de un sistema
El Gobierno de Pedro Sánchez avanza en una reforma legal a medida para amordazar a los periodistas incómodos. Lo propio de una dictadura
El incremento de llegadas sitúa a Baleares en el centro del debate migratorio en el Mediterráneo occidental. Las rutas irregulares que parten del norte de África, especialmente de Argelia, han intensificado la presión sobre las costas baleares
"Me duele la degradación del PSOE, la pérdida de unos valores fundamentales y de la vocación de partido nacional, con una posición común en toda España. Me entristece la deriva de un partido que hizo la Transición y que ahora apuesta por romper los consensos básicos, propiciando el peligroso resurgimiento de las dos Españas."
La proximidad a un Psoe que necesita recuperar el voto femenino, perdido por las confidencias de Ábalos y Koldo, y los burdeles de la familia política del presidente
Lo más preocupante es la relación política que el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene con EH Bildu, socio parlamentario en diversos acuerdos. Pactar con un partido que comparte espacio político con Sortu plantea una contradicción ética de difícil digestión